cultura

El Círculo de Amistad XII de Enero presenta la colectiva ‘Fondos de Arte’

La muestra, que se podrá visitar hasta finales de agosto, reúne medio centenar de creaciones pictóricas de distintos autores
‘Fondos de Arte de la Sociedad V’ se puede visitar hasta el 29 de agosto. / DA

El Círculo de Amistad XII de Enero presenta la muestra colectiva de pintura Fondos de Arte de la Sociedad V, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de agosto en la sede de la sociedad ubicada en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife. El horario es de 10.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo.

En esta quinta edición del proyecto expositivo que lleva a cabo el Círculo de Amistad XII de Enero se exhiben obras de Gurrea, Juan Regalado Fernández, Dimas Coello, Erlinda, Ramón Alonso, Roberto Rodríguez, Dámaso Carrillo, Cristóbal Garrido, María Carmen Luengo, Eduardo García, Encarnación Yagüé, Isaura González, Felipe Torres, Engels, Cote Pomares, Luis E. Fierro, María Nieves Castro, Emilio Guitian, Humberto Crisóstomo, Chari Duque, Clara Yanes, Julio Padrón y Jordi Isern.

Del mismo modo, también están presentes creaciones de los artistas Pilar Fajardo, Robert Murry, Ana Miñarro, Leonardo Santaella, Gabriel Jorge, Maribel Negrín, Miguel González, García Cabello, Mario Rodríguez, Margot López Roble, Galarza, Alfonso Araquistain, Malena Rivero, Candelaria Rodríguez, Antonio Portero, Fernández Cara, Celsa García, Florentina Pérez y Sole Silvera.

La muestra, cuyo cartel promocional reproduce un óleo obra de Benito Salmerón, está comisariada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. Se trata de la cuarta exposición que lleva a cabo el Círculo de Amistad XII de Enero durante este año y se puede visitar cumpliendo con las restricciones de aforo y siguiendo un protocolo sanitario frente a la COVID-19.

Joaquín Castro San Luis explica que las obras que se muestran son cuadros que, perteneciendo a la sociedad, no están expuestos habitualmente. “Hablamos de óleos, acuarelas, obras de técnicas mixtas y dibujos. Cada año se renueva y se saca obra nueva. Pienso que estamos ante una propuesta atractiva. Invito a visitarla porque resulta una gozada”, añade Castro San Luis.

TE RECOMENDAMOS