cultura

El concurso de talentos musicales ‘Resuena Puerto’ ya tiene ganadores

El certamen impulsado por Clipia, con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, abordará ahora la grabación de ocho temas musicales y otros tantos videoclips con la ciudad como escenario
El certamen ha elegido a sus ocho ganadores. / DA

El concurso Resuena Puerto ya tiene a sus ocho ganadores. Jable, ABH, Mestura, Kako Gorse, Ale, Long Island Refugees, Symphia y Juan Miguel Castellano son los elegidos entre los 21 aspirantes, siguiendo los criterios indicados en las bases de este certamen impulsado por la promotora Clipia y seleccionado en la convocatoria de apoyo a proyectos del área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

La grabación de los ocho temas musicales -uno por cada artista o grupo- se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, mientras que el rodaje de los videoclips, en escenarios naturales de la ciudad, tendrá lugar en octubre y noviembre. La organización espera presentar los resultados en diciembre. El impacto digital
de este concurso de talentos ha llegado en los últimos 28 días a 71.099 personas, de las que 25.220 han interactuado con las publicaciones.

Resuena Puerto mantiene así su vocación de dar a conocer el trabajo y el talento de artistas y grupos emergentes del Valle de La Orotava. La iniciativa apuesta además por promover la producción musical en el municipio, entendida como un elemento de desarrollo económico y social. Se trata, asimismo, de potenciar el conocimiento y el desarrollo de diversos estilos y tendencias musicales, desde el pop al jazz, pasando por la clásica, poniendo a disposición de los creadores un espacio de encuentro y difusión para que puedan generar sinergias en el sector.

TE PUEDE INTERESAR