cultura

El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife despide este domingo la temporada

El concierto 'Al cantar se hace camino', que comienza a las 19.30 horas en la Sala de Cámara, también se podrá seguir a través de Facebook
El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife inició su trayectoria en 2016. / DA

El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife despide hoy la temporada con el concierto Al cantar se hace camino. La actuación, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la Sala de Cámara, también se podrá seguir desde la página de Facebook del espacio escénico del Cabildo de Tenerife. Roxana Schmunk dirige a los jóvenes coralistas con una puesta en escena de Melodie Pérez y acompañamiento musical al piano de Steffi Brandl.

El programa comenzará con Joyful, Joyful (Sister Act 2), basada en Ode to Joy, Beethoven’s 9th Symphony (con arreglos de Mervyn Warren), con los solistas Laura Picar y Javier de Lathouwer, y a continuación sonará The Music’s Always There With You, de John Rutter.

Seguidamente los jóvenes cantarán Vida, vida, de Francisco Céspedes, y como solista cantará Rozied Correa. Como la cigarra, de María Elena Walsh, con arreglos de Beatriz Corona, será lo siguiente en escucharse durante el concierto, para continuar con Indodana, una canción tradicional isixhosa que cuenta con arreglos de Michael Barrett y Ralf Schmitt.

La programación prevista continuará con Ballade to the Moon, de Daniel Elder; No hay camino, de Antonio Machado y Eurico Carrapatoso, con los solistas Arantxa Cooper, Pablo Daryanani o Rozied Correa; The Seal Lullaby, de Rudyard Kipling y Erik Whitacre, y Cuando te beso, de Juan Luis Guerra, en el que cantará como solista Andrés Misle.

Only in Sleep, de Sara Teasdale y Ēriks Ešenvalds; A Song For You, de Leonard; la canción de cuna tradicional Arrorró, con arreglos de Beatriz Corona; And So It Goes, de Billy Joel; Bring Me Little Water, con Yolanda Pascual de solista; Nocturnos de la ventana, de Federico García Lorca y F. Vila ; The Lord Bless You, de John Rutter; Hallelujah, de Leonard Cohen, y A Sky Full of Stars, de Coldplay.

El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife nació en 2016 dentro del Área Educativa y Social del recinto escénico. Lo forman las voces de una treintena de jóvenes de entre 16 y 30 años dirigidas por Roxana Schmunk. Este coro juvenil es ya un referente en la cultura coral de Canarias.

Las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio.

TE RECOMENDAMOS