Cultura

El dúo PareiDoliA presenta el sábado en TEA ‘Enantiodromia’

La propuesta, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, se inscribe en el ciclo 'Sonosfera'

Marta Zapparoli y Liz Allbee conforman PareiDoliA. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe este sábado (19.00 horas) al grupo PareiDoliA dentro del ciclo Sonosfera, un programa dedicado a la música nueva y experimental. En esta ocasión, el dúo formado por Marta Zapparoli y Liz Allbee presentará la obra de 2020 Enantiodromia, una performance que toma la luna y sus características como un símbolo para hablar musicalmente sobre la naturaleza del cambio y la transformación en su opuesto.

PareiDoliA es un dúo que investiga los extremos radicales de presencia y ausencia, sonificando fenómenos que generalmente se encuentran más allá del umbral humano de percepción, reconfigurando la materialización del instrumento y del intérprete en el espacio y arrancando voces espectrales del aire.

Marta Zapparoli trabaja con antenas autoconstruidas, receptores de banda a nivel mundial, escáneres y detectores. Liz Allbee lo hace con una trompeta cuadrafónica autodiseñada, voces y electrónica. Las dos intérpretes realizan una composición multicanal de gran formato de una intensidad inquietante.

Para esta creación han empleado el término Enantiodromia, que se refiere al proceso, al cambio que ocurre en los seres humanos y todas las cosas de la naturaleza, desde la más pequeña hasta la más grande. Este término fue considerado por Heráclito como principio subyacente del universo: la transformación de algo en su opuesto.

Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero con aforo limitado, se requiere reserva previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es, indicando nombre, un número de teléfono de contacto y el número de DNI.