cultura

El Gobierno regional apoya la asistencia a la cita de artes escénicas Mercartes

Las ayudas para acudir al primer mercado presencial tras la llegada de la pandemia están dirigidas a profesionales y compañías
Mercartes reúne a creadores, productores, distribuidores, programadores y responsables de espacios. / DA

El área de Cultura del Gobierno de Canarias promueve la asistencia de profesionales de las Islas a la próxima edición del Mercado de las Artes Escénicas Mercartes, un encuentro de negocio en el que se dan cita creadores, productores y distribuidores, así como programadores y responsables de espacios escénicos y de festivales de diferentes partes del mundo.

Con este propósito, ha preparado una nueva ayuda para personas interesadas en asistir a este importante encuentro, cuyo objetivo es generar oportunidades de negocio y poner en valor la creación artística. La dotación servirá para sufragar los gastos de traslado a esta cita, que será la primera de este tipo tras la irrupción de la pandemia.

TRAMITACIÓN

Las solicitudes para acogerse a estas subvenciones pueden presentarse preferentemente por vía telemática a través del sitio web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), www.icdcultural.org (apartado Convocatorias 2021), hasta el 14 de septiembre.

Mercartes se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Valladolid, tras sufrir varios retrasos debido a la situación sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus, y es el primero de este ámbito que se celebra de forma presencial desde hace más de un año.

Pueden participar en la convocatoria compañías, distribuidoras, productoras y representantes de asociaciones profesionales de artes escénicas con domicilio fiscal en Canarias. Además, tendrán que contar con espectáculos en activo. La ayuda cubrirá el traslado para la participación presencial de una persona por compañía solicitante.

La documentación que se debe presentar dependerá de la naturaleza de los interesados, ya sean profesionales, compañías o distribuidoras. También deberán aportar la acreditación de la inscripción a Mercartes, que se encuentra en https://www.mercartes.es/.

El Mercado de las Artes Escénicas es el foro de sus características más destacado de España. Desde 2004 se realiza de forma bianual y trata de potenciar el encuentro y las relaciones entre los profesionales del sector. Su objetivo principal es aportar un marco de referencia que dé visibilidad a nuevas ideas y proyectos y que integre a sus participantes en un espacio de trabajo común y compartido para generar sinergias de colaboración. A lo largo de sus ocho ediciones ha reunido a miles de profesionales, contribuyendo así al impulso y crecimiento de las artes escénicas.

TE RECOMENDAMOS