cultura

El Gobierno regional destina más de 600.000 euros a proyectos de cultura impulsados por los ayuntamientos

La convocatoria, organizada a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, busca reforzar, estabilizar y diversificar la programación de los municipios
El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 6 de septiembre. / DA

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias renueva su apoyo a proyectos culturales impulsados desde los ayuntamientos y sus entidades públicas con una convocatoria dotada de más de 600.000 euros. Esta cantidad se distribuirá entre las propuestas que resulten seleccionadas en un procedimiento cuyo objetivo está dirigido a reforzar, estabilizar y diversificar la programación de los municipios durante 2021.

La convocatoria está organizada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y sus bases están disponibles en www.icdcultural.org (apartado Convocatorias 2021). El plazo de presentación de solicitudes concluye el 6 de septiembre. El objetivo es potenciar proyectos culturales de ámbito municipal que contribuyan a promover en las ocho islas actividad de teatro, danza, música, artes visuales y audiovisuales, fomento de la cultura popular, así como la interrelación entre ellas.

Con esta iniciativa se pretende no solo colaborar con las entidades públicas a la hora de expandir la actividad cultural de los municipios y del archipiélago canario, sino también favorecer a su vez la participación del sector privado al que estas encomiendan las actividades culturales. Todo ello con la intención de impulsar este sector como tractor económico en unos momentos muy difíciles, además de fomentar la cultura y su consumo en los municipios de las Islas.

Organizada en régimen de concurrencia no competitiva, las condiciones para participar en esta convocatoria siguen la nueva filosofía de gestión emprendida por el área de Cultura durante el presente mandato, orientada a enfocar la cultura como una herramienta para impulsar el desarrollo social y comunitario, el derecho a la cultura, a su aportación al desarrollo económico de todas las islas.

Los ayuntamientos y sus entidades podrán presentar proyectos que se hayan realizado en los primeros seis meses de 2021, así como los programados para el resto del año.

TE RECOMENDAMOS