Cultura

El Guimerá revive con Timaginas Teatro la primera vuelta al mundo

El espacio escénico capitalino pone en escena este viernes y el sábado la obra basada en la gesta de Magallanes y Elcano

La gesta de Magallanes y Elcano llega al Teatro Guimerá. / DA

El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña pone en escena este viernes y el sábado (19.00 horas) Magallanes Elcano, la primera vuelta al mundo, una obra de Timaginas Teatro escrita en verso por Armando Jerez. Las entradas se pueden adquirir en taquilla hasta el viernes en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y también a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Entre 1519 y 1522 acaeció el viaje más legendario de la marina española y una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo. La flota, formada por cinco naos, partió de Sevilla con más de 250 tripulantes en agosto de 1519 al mando de un portugués: Fernando de Magallanes. Casi tres años después solo regresaría una nave con 18 marineros, capitaneados por un guipuzcoano: Juan Sebastián Elcano.