cultura

El Paraninfo programa el estreno mundial de la obra ‘La cápsula’

La Muestra Escénica Iberoamericana pone a la venta las entradas para sus funciones en el recinto de la ULL, donde además de la pieza argentina se verá la uruguaya 'Bakunin sauna'
‘La cápsula, un viaje unipersonal’ se estrena en el Paraninfo los días 18 y 19 de septiembre. DA

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos que recibirá de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI), una iniciativa del Cabildo, a través del Auditorio de Tenerife. El calendario incluye dos obras, una de ellas estreno absoluto, cuyas entradas pueden adquirirse en www.meitenerife.com.

La primera de las funciones tendrá lugar el 8 de septiembre (20.00 horas) y será la de la compañía uruguaya El Galpón Bakunin sauna, una obra anarquista. En ella, Margarita, una vieja anarquista especializada en computación cognitiva, plantea secuestrar en la sauna de un hotel en Las Vegas a Ema, la nueva gerente general de IBM para América Latina. Para ello recibe la ayuda de Rosa y Bernardo, dos exfuncionarios de la misma empresa, y de un humanoide con la apariencia del filósofo ruso Mijaíl Bakunin. Las funciones de esta comedia, que también llegará a El Sauzal y Guía de Isora, suponen su estreno en España.

Una semana y media más tarde, los días 18 y 19 (20.00 horas) tendrá lugar el estreno mundial de La cápsula, un viaje unipersonal, una propuesta argentina liderada por el autor y director Diego Casado Rubio. Se trata de la historia del hombre que volvió a la luna, un gigante cuentacuentos de hazañas imposibles y mágicas, un ser que tiene un único deseo: regresar al lugar de donde vino. Esta puesta en escena solo se podrá disfrutar en el Paraninfo de la ULL.

Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio de 10 euros y las condiciones de compra y el protocolo sanitario establecido son los del Paraninfo de la ULL. El calendario e información de cada obra puede consultarse y descargarse en www.meitenerife.com.

CATORCE ESPECTÁCULOS

La III Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) se desarrollará del 2 de septiembre al 6 de octubre en 12 municipios, a los que lleva 40 funciones de 14 espectáculos y 12 compañías. Tres proceden de Chile (Niño Proletario, Silencio Blanco y Colectivo Cuerpo Sur), dos de Uruguay (El Galpón y Marea Productora) y una de Colombia (4 Paredes), Argentina (Diego Casado), Nicaragua (Teatro Justo Rufino Garay) y Portugal (Hotel Europa Teatro), así como tres de Canarias (Delirium, Ángulo Producciones y Unahoramenos).

TE PUEDE INTERESAR