santa cruz

El PSOE reta a Bermúdez a que señale un área que haya mejorado

La exalcaldesa Patricia Hernández hace balance del primer año tras la moción de censura apuntando que lo único que queda “es la incapacidad para que sucedan cosas”
Patricia Hernández y José Ángel Martín, ayer, durante la rueda de prensa de balance del primer año tras la moción de censura. / DA
Patricia Hernández y José Ángel Martín, ayer, durante la rueda de prensa de balance del primer año tras la moción de censura. / DA

La exalcaldesa socialista, Patricia Hernández, se mostró ayer muy crítica con el primer año de gestión del actual alcalde, José Manuel Bermúdez, después de que este accediera a la Alcaldía a través de una moción de censura contra Hernández, apoyado por el PP y por Evelyn Alonso. La presidenta del PSOE de Santa Cruz retó a Bermúdez a que señalara un solo ámbito de la ciudad que haya mejorado en este año, “y ya les digo yo que la respuesta es ninguno”, apostilló Hérnandez. La presidenta del PSOE chicharrero afirmó que el balance de gestión del “viejonuevo alcalde” se puede resumir “en medio folio”, defendiendo que, un año después, no han solucionado ni uno solo de los motivos que dieron para la moción de censura. Para la también diputada regional la dinámica de este año ha sido la de la “parálisis y la rectificación constante”, con un alcalde, que, aseguró, “está desbordado por la crisis, insensible ante los necesitados, y débil con los poderosos”. “Después de un año, lo que queda es la incapacidad para que sucedan cosas en Santa Cruz”, apuntó.

La exalcaldesa repasó los proyectos que, defendió, su equipo de Gobierno dejó en marcha, y que el actual ha paralizado como son los parques infantiles, las obras de los campos de fútbol de Las Delicias o La Salud, o la instalación de ascensores, “todo porque no quieren que los ciudadanos identifiquen esos proyectos con Patricia Hernández”.

El PSOE recordó que “dejamos un Ayuntamiento con 95 millones más, los de Las Teresitas, y ni siquiera han sabido sumar al patrimonio municipal uno de los dos edificios; a eso se une el dinero que Sacyr ha cobrado a Emmasa por el canon, por el que ni siquiera han peleado en el mercantil para que sea devuelto a los chicharrreros”. Pero sin duda, para el PSOE la paralización y abandono de infraestructuras es el mejor ejemplo de lo que, a su juicio, ha sido este año de mandato de Bermúdez. “En la moción de censura nos acusaron de no dotar de contenidos formativos al Tena Artigas, y un año después sigue igual; que no hacíamos nada con el Viera y Clavijo, cuando dejamos adjudicado el proyecto, y aún no hay un borrador del mismo; con el Palacio de Carta, que debería darles vergüenza; todos sus argumentos para la moción siguen igual un año después”, concretó Patricia Hernández.

“La realidad es que Santa Cruz no solo no ha mejorado, sino que está peor, los vecinos lo saben, sienten que su actual alcalde no piensa en ellos, que les miente, repitiendo las mismas dinámicas, con anuncios sin concretar fechas, mientras solo piensa en su futuro personal”. Aseguró Hernández que “los vecinos han llegado a decirnos que cuando vamos de visita, ese día lo limpian, y luego lo arreglan. Incluso que nos llaman solo para que arreglen cosas”, apuntó.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, aseguró que, “tras un año, se demuestra que no había motivos para una moción de censura. No hay nada nuevo, todo es más de lo mismo”. “Es el peor balance de gestión de la historia de la democracia de Santa Cruz, una gestión nefasta del peor grupo”. Acusó al actual equipo de Gobierno de estar falto de ideas, de, al contrario de lo que defiende Bermúdez, no dotar de dinero suficiente al IMAS, “tal y como el PSOE advirtió, y ya han tenido que inyectar dinero”. También se refirió a la falta de licitación de los grandes contratos, “no han movido un solo papel”, lamentó Martín.

TE PUEDE INTERESAR