Guía Repsol crea el Solete para locales que te sacan una sonrisa

La Guía Repsol, en su firme apuesta por la gastronomía y la restauración, ha creado una nueva categoría de premio que es el Solete.

La Guía Repsol, en su firme apuesta por la gastronomía y la restauración, ha creado una nueva categoría de premio que es el Solete. Abarcara chiringuitos, terrazas, cafeterías, heladerías, pastelerías, bares, tascas, vinotecas, hamburgueserías o pizzerías que recomendarías a un amigo o a un conocido que pasa por tu ciudad. Lugares donde se puede pasar un buen rato, disfrutar con la cocina y porque son un acierto seguro.

Los expertos de la guía han recorrido España para seleccionar 1.000 soletes para disfrutar este verano con este toque desenfadado. Además tienen una clara vocación popular para que siempre encuentres una opción apta para cualquier bolsillo, que salgas con una sonrisa y ganas de volver.

La Guía en la parte correspondiente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife recoge un total de 24 locales. En bares, tascas y barras figuran Casa Nila /(El Sauzal); De la mar el mero (Santa Cruz); La Gatera Gastrobar (Breña Alta); La Tasquita de Mami (Tacoronte); Malela Comidas&Café (La Laguna) y Tasca El Enyesque (La Gomera).

La Squina en Santa Cruz aparece en Fast good. En cafeterías, pastelerías y heladerías se encuentra Panadería-Pastelería Zulay, de Fuencaliente (La Palma). Seguimos con chiringuitos y terrazas: Azul (Santa Cruz), Bollullo Beach (La Orotava); Caprichos de La Gomera (en la capital de la Isla Colombina); Casa Goyo (Mazo); Cofradía de la Punta (San Cristóbal); Kiosko 7 Islas El Remo (Los LLanos de Aridane), La Chalana (Valle Gran Rey) y Strasse Park (Santa Cruz).

En la categoría de restaurantes y menú del día la encabeza Casa Tomás (Tegueste) y le siguen El Calderito de la Abuela (Santa Úrsula), Izakaya LO (La Orotava), La Tasca de Fran (Santa Úrsula), La Verdulería (Santa Cruz) y Zumaque (Puerto de la Cruz).

En vinotecas, bodegas y sidrerías está El Gusto por el Vino y el Wine&Cheese Bar, ambos en la capital tinerfeña.

Con este lanzamiento la guía gastronómica responde a una demanda creciente por distinguir a lugares desenfadados que destacan por la buena comida, el buen ambiente y la cercanía. Se han identificado Soletes en las 50 provincias con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella, centrándose en los que están fuera de los circuitos habituales.

TE RECOMENDAMOS