internacional

Hito histórico: Richard Branson inicia la era del turismo espacial

El lanzamiento ha transcurrido sin novedades siguiendo un plan de vuelo sin sorpresas

Tras algo más de una hora de vuelo suborbital, la misión Unity 22 ha aterrizado sin novedades en el Spaceport America a eso de las 17:40 horas de España peninsular. Al completar este vuelo, Virgin Galactic está un paso más cerca de su ansiado objetivo de realizar vuelos turísticos a más de 80 kilómetros de altura a bordo de su nave VSS Unity.

Este lanzamiento, además, era de especial importancia para la compañía pues en su interior ha viajado Richard Branson, fundador de Virgin Galactic y el primero de los grandes magnates de esta nueva era espacial en enfundarse el traje de astronauta. El lanzamiento ha transcurrido sin novedades siguiendo un plan de vuelo sin sorpresas.

La VSS Unity, donde viajaba Branson junto a otros 5 miembros de la tripulación, despegó anclada a la nave nodriza VMS Eve -diseñada por la propia compañía- a las 16:45 de la tarde. Alineados con la pista del Spaceport America, localizado en mitad del desierto de Nuevo México, los pilotos del VMS Eve empujaron la palanca de gases de los cuatro motores y ascendieron hasta una altitud de 14.000 metros, momento en el que la VSS Unity se desacopló.

En ese momento, cuando marcaban las 17:26, el VSS Unity encendió su único motor -de cohete- a bordo y comenzó el verdadero lanzamiento a una velocidad por encima de Mach 3 (3.700 kilómetros por hora o 3 veces la velocidad del sonido) hasta llegar a un apogeo situado en los 86.200 metros. Desde allí, la tripulación pudo observar la inmensidad oscura del espacio y la superficie de la Tierra.

Tan solo unos minutos después, tras haber experimentado cierta ingravidez, la VSS Unity emprendió el viaje de vuelta. Un descenso pronunciado -mucho más que el de los aviones convencionales- y sostenido que concluyó con el aterrizaje a las 17:40.

“Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos”, ha hecho saber el fundador de Virgin Group en su cuenta de Twitter antes del vuelo.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE RECOMENDAMOS