tribunales

La Audiencia Provincial deniega al expresidente Clavijo el archivo del caso Reparos

Pretendía que se diera carpetazo a la causa por haberse instruido fuera de los plazos legales, pero la justicia avala todas las actuaciones de la jueza
El hoy senador Fernando Clavijo, tras una de sus comparecencias en los juzgados laguneros. DA

El caso Reparos deberá seguirse investigando en el Juzgado de Instrucción 4 de La Laguna. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso interpuesto por uno de los investigados, el expresidente de Canarias Fernando Clavijo, que pretendía que la causa fuera sobreseída por haberse cumplido los plazos establecidos en el Código Penal para su instrucción.

En un auto notificado ayer a las partes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha rechazado todas las pretensiones esgrimidas por la defensa legal de Clavijo. Y lo ha hecho por dos motivos: el primero, porque su recurso fue extemporáneo (presentado fuera de plazo), y el segundo, porque lo que pretendió recurrir no fue la decisión de la jueza de ordenar diligencias de investigación, sino la apertura de una pieza desgajada de la principal al haberse producido una ampliación de denuncia por parte del denunciante principal, el concejal lagunero Santiago Pérez. Esa pieza separada se desgajó precisamente para investigar a Clavijo en solitario dada su condición de aforado ante el Tribunal Supremo al haber sido designado senador en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su caso, de revestir indicios de delito, deberá ser elevado al Supremo mediante una exposición razonada de la magistrada de instrucción.

Puedes seguir leyendo esta noticia en Canarias Ahora.

TE PUEDE INTERESAR