La cocina del champagne en el restaurante Nielsen

El restaurante Nielsen de Santa Cruz acostumbra con bastante periodicidad elaborar menú degustación que en estos días está dedicado al champagne.

El restaurante Nielsen de Santa Cruz acostumbra con bastante periodicidad al elaborar menú degustación como pueden ser los tartar, carnes y langosta, de las aves, del bacalao o en alguna ocasión, platos pensados para armonizar con alguna bodega. En estos días el chef Danny Nielsen, que el mes de diciembre pasado recogió el galardón Manuel Iglesias en los XXXV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, que otorga la Fundación DIARIO DE AVISOS, ha organizado una semana para degustar platos con el champagne Pol Roger, una de las casas fundada en 1849 que ya va por la quinta generación cuyos descendientes directos siguen siendo los propietarios y los directivos de la empresa.

La propuesta de Nielsen para esta ocasión comenzó con una ostra Guillardeau con bloody mary. A continuación vino un brioche con tartar de atún rojo, huevas, picantito y su emulsión y un tiradito de sama roquera con ají amarillo, chalotas y cilantro, platos sabrosos y refrescantes para los rigores del verano. Los platos fueron acompañados por un Pol Roger Brut Reserve Gran Cru Brut.

La siguiente propuesta fue un canelón de espinacas y ricotta con salsa de queso curado, al que siguió medallones de pollo de corral con terrina de foie gras rallado y trufas de verano con un excelente Pol Roger Vintage Grand Cru Brut.

Los postres también fueron pensados para degustar en esta ocasión el Pol Roger Blanc de Blancs Gran Cru brut, marca que distribuye El Gusto por el Vino. Era inevitable degustar quesos franceses a los postres y una tarta de chocolate de fresa Valrhona con helado de suero de mantequilla koldskal.

TE RECOMENDAMOS