cultura

La Laguna recibe hoy a Yexza Lara & Pablo Selnik y Cimafunk

El antiguo Convento de Santo Domingo es este sábado escenario, a partir de las 20.00 horas, del Canarias Jazz & Más
Cimafunk. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna colabora en los conciertos que se celebran hoy sábado (20.00 horas) en el antiguo Convento de Santo Domingo, dentro del Canarias Jazz & Más. El espectáculo arrancará con el dúo Yexza Lara y Pablo Selnik, que presentará Como ese Mar, una obra de tono intimista, plena de lírica y elegancia,
con sonidos acústicos mezclados con influencias latinoamericanas que van de Silvio Rodríguez a Djavan y Pedro Aznar, así como ambientes pop modernos que evocan a Luis Alberto Spinetta, The Dø y Keziah Jones.

La voz de Erik Alejandro Iglesias, Cimafunk, pondrá el broche a la velada. Su música, que ha cautivado espacios tan emblemáticos como el Blue Note de Nueva York y ha recibido el reconocimiento de la revista Billboard, es un homenaje a los cimarrones, los esclavos que huían de sus patronos en busca de la libertad y que por el camino cantaban piezas de funk fusionadas con rumba, son y chachachá.

El Convento de Santo Domingo garantiza el cumplimiento de las medidas sociosanitarias contra la COVID-19. Las entradas pueden adquirirse en la web www. entradasatualcance.com.

TE RECOMENDAMOS