La papa de secano, producto estrella en El Rosario

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza de 2021 contarán con su propia propuesta gastronómica con un producto tan característico del agro local como es la papa de secano (en sus variedades de colorada, negra y terrenta o torrenta).

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza de 2021 contarán con su propia propuesta gastronómica con un producto tan característico del agro local como es la papa de secano (en sus variedades de colorada, negra y terrenta o torrenta). La I Ruta de la Tapa de la Papa contará con diez locales participantes que brindarán sus creaciones desde el viernes hasta el 2 de agosto. Lo harán, por descontado, atendiendo a la normativa sanitaria correspondiente en cada momento y con las limitaciones de comensales por mesa exigidas por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) organizan esta nueva propuesta como una iniciativa más para ayudar al sector de la hostelería, muy castigado por la restricciones que ha impuesto la pandemia desde hace año y medio. Además, en esta ocasión la Bodega Ferrera, se suma a la iniciativa como patrocinador oficial, poniendo en valor sus vinos (uno de ellos recientemente galardonado como el mejor vino blanco ecológico de España) entre los premios para los participantes en la ruta gastronómica. Como en otras experiencias anteriores, se extreman las precauciones con motivo de la COVID-19, por lo que los códigos QR serán la fórmula habilitada para elegir la propuesta ganadora.

TE PUEDE INTERESAR