Cultura

La ‘Quinta’ de Beethoven sonará el domingo en el Auditorio de Tenerife

La Filarmónica de Gran Canaria despide el FIMC con un concierto para el que se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). / Nacho González

El Auditorio de Tenerife recibe este domingo, 1 de agosto, la visita de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que ofrecerá en su programa, a partir de las 20.00 horas, la interpretación de la Sinfonía nº 5 de Beethoven. Para este encuentro musical, que clausura la trigesimoséptima edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), se han reforzado los controles de prevención sanitaria frente al coronavirus COVID-19. El nuevo protocolo da rigurosa respuesta a la última normativa dictada por el Gobierno regional, en la que se sitúa a la isla de Tenerife en nivel 4.

Bajo la batuta de su titular, Karel Mark Chichon, la Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un programa que representa una alegoría de estos tiempos. Así, interpretará el Divertimento en Re mayor de Mozart, una pieza de música ligera, ambiental, muy popular en el siglo XVIII, y casi obligada en el repertorio moderno de cámara, y la obra Tres equali para cuatro trombones, de Beethoven, que se ha convertido en básica para estos instrumentos. En su versión coral se interpretó en el funeral del genial músico alemán y desde entonces ha tenido una enorme difusión. El repertorio se completará con la inefable Sinfonía nº 5 de Beethoven, llamada del Destino.

NUEVA NORMATIVA

Para acceder al Auditorio de Tenerife será necesario presentar el DNI o el pasaporte acompañado de alguno de estos documentos: certificado de vacunación COVID-19 con pauta completa; certificado de recuperación, es decir, de haber superado la infección en los últimos seis meses; o prueba PCR o test antígenos realizado en las últimas 72 horas (no incluye autotest diagnósticos). Los certificados pueden descargarse desde la aplicación del Servicio Canario de la Salud www.micertificadocovid.com. Las entradas para asistir al concierto están disponibles en www.festivaldecanarias.com, donde también se puede descargar el programa de mano, así como en la web del Auditorio de Tenerife.