cultura

La Real Academia de Bellas Artes ofrece este miércoles un concierto en Arico

La presentación del órgano del siglo XVII recién restaurado en la iglesia de San Juan Bautista contará como intérprete con Ángel Montero Herrero
El organista Ángel Montero Herrero. / DA

La Real Academia Canaria de Bellas Artes (Racba) de San Miguel Arcángel ofrece este miércoles (18.00 horas) un concierto con motivo de la presentación, tras ser restaurado, del órgano del siglo XVII en la iglesia de San Juan Bautista, en la Villa de Arico (Tenerife).

El concierto, que es de entrada libre y cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la Diócesis Nivariense, correrá a cargo del organista titular de la catedral de Segovia, y profesor en el Conservatorio de Música Arturo Soria de Madrid, Ángel Montero Herrero, quien interpretará un programa integrado por obras de Cabezón, Caroso, Frescobaldi y Cabanilles, además de una serie de obras anónimas del recopilatorio de Fray Antonio Martín y Coll.

Con esta iniciativa, la Racba pretende poner en valor los instrumentos musicales históricos del Archipiélago, entre ellos, los órganos de algunas parroquias canarias, un tesoro oculto del patrimonio histórico musical.

El pasado mes de marzo el organista Arturo Barba Sevillano llevó a cabo un concierto en la iglesia de la Concepción, en La Orotava, y otro en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja, en El Médano. La joven organista Marta Miranda también actuó en la iglesia de la Concepción de La Laguna.

Ángel Montero Herrero nació en Madrid en 1989. Junto a su labor docente, desarrolla una intensa actividad como organista y continuista en diversos conjuntos instrumentales y vocales.

Ha ofrecido conciertos en numerosos lugares de España, así como en Alemania, Italia, Suiza, Francia y Marruecos. Asimismo, ha sido reconocido con diferentes galardones y lleva a cabo acciones divulgativas del órgano y su repertorio.

TE PUEDE INTERESAR