Cultura

Lara Brown presenta el viernes en TEA ‘El movimiento involuntario’

La propuesta es una apertura del proceso en residencia que la artista ha llevado a cabo en el marco del programa 'La Cresta'

Lara Brown presenta el fruto de su residencia artística. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, presenta este viernes, día 23, a partir de las 19.00 horas, El movimiento involuntario, una apertura del proceso en residencia que la artista Lara Brown ha llevado a cabo durante estas últimas dos semanas en el marco del programa de danza y performance La Cresta.

El movimiento involuntario da título a un proyecto en el que Lara Brown -que se dedica a la investigación y a la creación artística- estudia el impacto del folclore en un cuerpo contemporáneo. Este proyecto que ahora se muestra en el espacio de arte contemporáneo del Cabildo surge de la necesidad de entender el origen de ese folclore, en concreto del baile. Para ello, la bailarina y coreógrafa parte de la pregunta de si es el baile una necesidad innata e improductiva. Además, con este trabajo pretende hacer un pequeño homenaje al folclore de cada lugar.