Las obras del polideportivo de San Andrés se reanudan esta misma semana

La empresa que debe llevar a cabo la obra ya está llevando material y tiene un plazo de tres meses para rehabilitar una cancha que sufre años de abandono y desidia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé reanudar las obras en el polideportivo del pueblo de San Andrés esta misma semana, concretamente y de manera bastante probable este miércoles, como indican a este diario fuentes consultadas en el consistorio capitalino. De hecho a la ahora abandonada instalación deportiva la empresa adjudicataria de las obras ya está llevando material de construcción.


Cabe recordar que el polideportivo de San Andrés, conocido por los vecinos como ‘El Grupo’, es la única infraestructura existente dedicada a practicar diversos deportes, ya que el campo de fútbol tiene un uso concreto. Lleva años en estado de abandono total debido a la desidia del Ayuntamiento capitalino hasta que en julio del pasado año, tras ser adjudicada la obra por parte del gobierno de Patricia Hernández, se iniciaron las necesarias obras de remodelación de lo que fuera el antiguo Grupo Escolar República Argentina. Pero la alegría de los vecinos duró poco, ya que las mencionadas obras se pararon en octubre para realizar un modificado en el proyecto inicial, lo que ha provocado un enorme retraso en las previsiones de finalización.
Ya está firmada el acta de replanteo y el contrato con la empresa que debe realizar la reconstrucción de la cancha. El equipo de gobierno santacrucero espera que la obra esta vez no se dilate más de tres meses, que es el tiempo que tiene la empresa para llevar a cabo la ejecución.


Para llegar hasta este punto, se ha tenido que llevar a cabo un cambio en el proyecto inicial para resolver la recogida de los pluviales, que no estaba contemplado en el anterior y superar unos escollos de intervención, que también han añadido más retraso a esta necesaria actuación.


Los vecinos del pueblo de San Andrés confía que en esta ocasión sea la definitiva, se ponga fin al culebrón en el que se ha convertido la obra del polideportivo del enclave costero y, por fin, los niños y adolescentes del pueblo tengan un lugar al que ir para hacer deporte y jugar.

TE PUEDE INTERESAR