gastronomía

Los aceites premium de El Corte Inglés Selection, entre los mejores del mundo

Los aceites Premium de El Corte Inglés Selection han sido galardonados con la máxima distinción en el NYIOOC World Olive Oil Competition, el mayor y más prestigioso concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra
Una copa de aceite en un stand durante el día de apertura de Madrid Fusión 2021 en Feria de Madrid IFEMA

Los aceites Premium de El Corte Inglés Selection han sido galardonados con la máxima distinción en el NYIOOC World Olive Oil Competition, el mayor y más prestigioso concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra. Entre más de 1.100 aceites de Oliva Virgen de 28 países, dos de los aceites Premium de El Corte Inglés Selection, de dos variedades distintas, han obtenido medalla de oro.

Este máximo galardón lo ha alcanzado el aceite de Oliva Virgen Extra (variedad picual) El Corte Inglés Selection con el cobranding de Oro Bailen, en botella de 500 ml. La almazara jienense Oro de Bailén, de reconocido prestigio se sitúa en una zona de cultivo de Andalucía donde la aceituna picual es protagonista. El aceite picual puro, que refleja un color verde que tiende a amarillo, posee un aroma y sabor rico en matices, que varían en función del momento en el que la aceituna se ha recolectado. En general su sabor es ligeramente picante, con cierto amargor y toques frutales. Cuenta con una alta proporción de ácido oleico (estimado en un 80%) y es uno de los más estables y resistentes a la oxidación por lo que se caracteriza por su buena conservación.

Medalla de oro también es la que ha logrado el aceite de Oliva Virgen Extra (variedad hojiblanca) El Corte Inglés Selection con el cobranding de Almazara de la Subbética (una almazara que en año anteriores ya había obtenido la distinción de mejor almazara del mundo). El aceite de variedad hojiblanca es el más versátil, con una gran variedad de sabores y aromas, lo que le confiere un equilibrio perfecto, ni demasiado amargo ni demasiado suave. Cuenta con alto contenido de ácidos insaturados, que aporta beneficios para el organismo. A la hora de cocinar es uno de los más versátiles, y su sabor equilibrado y afrutado potencia los alimentos en crudo.

El NYIOOC World Olive Oil Competition es el mayor y más prestigioso concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra. En total, 1.100 Aceites de Oliva Virgen Extra de 28 países se han presentado al concurso este año. Es el mayor y más inclusivo concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra de todos los rincones del mundo. Además, está organizado y producido por la publicación independiente Olive Oil Times, fuente de noticias, información y análisis sobre el aceite de oliva.

El ránking de este concurso, que se publica anualmente con todos los ganadores, es la guía mundial que reconoce los mejores aceites de oliva y sus productores, y es seguida por productores, importadores, distribuidores, chefs, profesionales de hostelería y prensa de todo el mundo.

Asimismo, el jurado que elige a los ganadores está formado por un grupo líder de expertos que siguen todo el protocolo para analizar cada aceite por sus características sensoriales y de calidad.

TE PUEDE INTERESAR