
El vídeo de niños pintando sobre un caballo ha desatado la polémica en las redes sociales tras la denuncia de la cuenta en Instagram de @lavacastyle y del partido animalista PACMA. “Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente”. Al parecer, se trata de una actividad llevada a cabo en un centro hípico de Murcia.
Para PACMA “esto no es una actividad artística ni educativa, es una crueldad”. En la misma línea, @lavacastyle señala que “con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien. Como padre o madre tu figura será probablemente el mayor punto de referencia que tu hijo e hija llegue a tener hasta que puedan tener la conciencia suficiente para moldear sus propios patrones de vida”.
“Respetar a los animales también es respetar la vida humana, en base a un trato igualitario. Recordad que la bondad y la compasión comienzan con saber respetar a los seres más indefensos. Enséñales que los animales también son seres sensibles que merecen respeto. Espero que las personas que están realizando estas actividades reflexionen y lo eliminen de sus cursillos de verano”, concluye @lavacastyle.