el jardín

Polémica por un vídeo de niños pintando sobre un caballo: “Es una crueldad”

@lavacastyle señala que "con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran"

El vídeo de niños pintando sobre un caballo ha desatado la polémica en las redes sociales tras la denuncia de la cuenta en Instagram de @lavacastyle y del partido animalista PACMA. “Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente”. Al parecer, se trata de una actividad llevada a cabo en un centro hípico de Murcia.

Para PACMA “esto no es una actividad artística ni educativa, es una crueldad”. En la misma línea, @lavacastyle señala que “con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien. Como padre o madre tu figura será probablemente el mayor punto de referencia que tu hijo e hija llegue a tener hasta que puedan tener la conciencia suficiente para moldear sus propios patrones de vida”.

“Respetar a los animales también es respetar la vida humana, en base a un trato igualitario. Recordad que la bondad y la compasión comienzan con saber respetar a los seres más indefensos. Enséñales que los animales también son seres sensibles que merecen respeto. Espero que las personas que están realizando estas actividades reflexionen y lo eliminen de sus cursillos de verano”, concluye @lavacastyle.

TE PUEDE INTERESAR