el jardín

Recogen firmas para que ‘canariedad’ sea aprobada por la RAE

'Elaborado en Canarias' ha compartido en sus redes sociales un vídeo que resume cómo ha ido creciendo esta iniciativa

La recogida de firmas para que el término ‘canariedad’ sea aprobado por la Real Academia Española (RAE) ha conseguido cerca de 2.000 firmas en dos semanas, según ha informado la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) que abandera la propuesta.

De esta manera, ‘Elaborado en Canarias’ –marca colectiva de Asinca– ha compartido en sus redes sociales un vídeo que resume cómo ha ido creciendo esta iniciativa para conseguir la complicidad del consumidor local e impulsar el “sentimiento de orgullo y de pertenencia que contribuye a generar riqueza, empleo y un futuro sostenible en las Islas”.

En una nueva pieza audiovisual, la institución muestra que la palabra ‘canariedad’ aparece en casi 40.000 resultados en Google, que existen diez artículos en Wikipedia que la menciona o que, incluso, hay una canción con ese título.

También recuerda que la esta palabra se contempla en los Estatutos de la Academia Canaria de la Lengua o que es un término recurrente en los discursos políticos y de los colectivos económicos, sociales y culturales.

Asinca ha resaltado que desde que se lanzó la iniciativa, ‘canariedad’ se convirtió en trending topic y se posicionó en el número dos de tendencias en España. Asimismo, el perfil de la RAE recibió más de 13.000 tweets de apoyo, entre ellos de canarios reconocidos a nivel nacional e internacional que quisieron mostrar su simpatía con este movimiento.

Por su parte, todo aquel que quiera colaborar con la iniciativa puede hacerlo accediendo a la web https://elaboradoencanarias.com/raecanariedad y rellenando un formulario.

TE PUEDE INTERESAR