internacional

Reino Unido pone fin a las restricciones pese a picos de 100.000 casos diarios

“El día 19 es la fecha en que la nación regresará a la normalidad; “Nunca habrá un momento perfecto para adoptar este paso porque este virus no se puede erradicar”, recalcó el ministro, pero se busca “equilibrar los daños sanitarios con los innegables daños de las restricciones”, dijo el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid
El avance de la variante india preocupa y puede dar al traste con la recuperación turística en Canarias.
Reino Unido pone fin a las restricciones pese a picos de 100.000 casos diarios

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, confirmó que las restricciones se levantarán en la fecha prevista, el día 19, aunque se aconsejará seguir llevando mascarillas “en lugares públicos cerrados, como el transporte público” y el uso de “pasaportes de vacunación” en grandes eventos.


Defendió la decisión del levantamiento del confinamiento al considerar que “las tasas de infección no están teniendo una presión insostenible” sobre la sanidad. “Creemos que este es el momento adecuado para hacer que la nación regrese a la vida normal”.

La relajación de las normas a partir del día 19 constituirá “otro paso hacia adelante en el camino hacia la recuperación”, pese a que el Gobierno es consciente de que durante este verano se podrían alcanzar los 100.000 casos diarios. “Nunca habrá un momento perfecto para adoptar este paso porque este virus no se puede erradicar”, recalcó el ministro, pero se busca “equilibrar los daños sanitarios con los innegables daños de las restricciones”.

TE PUEDE INTERESAR