Sal y pimienta: Arranca la vendimia en las DOP Islas Canarias y Daute Isora

Este pasado lunes, 26 de julio, dio comienzo la vendimia en las Denominaciones de Origen Islas Canarias e Ycoden Daute Isora, más concretamente en la Finca San Juan Degollado, de Garachico, donde se empezó a recoger uva destinada a Bodegas Viñátigo,

Este pasado lunes, 26 de julio, dio comienzo la vendimia en las Denominaciones de Origen Islas Canarias e Ycoden Daute Isora, más concretamente en la Finca San Juan Degollado, de Garachico, Tenerife, donde se empezó a recoger uva destinada a las elaboraciones de Bodegas Viñátigo, que corresponde a la Comunidad de Bienes Luis Ignacio, Antonio y Javier López de Ayala y Aznar. La vendimia en nuestras islas se irá generalizando a lo largo de las próximas semanas.

Primera zona del hemisferio norte en comenzar la recolección de uva

Hay que señalar que, un año más, los viñedos bajo la DO Canary Wine destacan entre las primeras zonas de todo el hemisferio norte en comenzar la recolección de uva. Concretamente este año el acontecimiento ha tenido lugar en una finca de la Isla de Tenerife situada a 160 metros sobre el nivel del mar y conformada por bancales construidos con roca volcánica, que contribuyen a superar las adversas dificultades generadas por la orografía del lugar. En esta ocasión serán las variedades marmajuelo y verdello, ambas con sistema de conducción en espaldera, las que produzcan los primeros mostos de la cosecha 2021, que darán lugar a vinos nacidos de cultivos sostenibles, aplicando exclusivamente productos naturales para el control de plagas y enfermedades.

Termina el plazo para el concurso de cartas de vino

Hoy 30 de julio termina el plazo para presentarse a la XVIII Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y tiendas especializadas que organiza la Denominación de Origen Protegida Islas Canaria Canary Wine, en colaboración con la DO Ycoden Daute Isora. La finalidad de este concurso es aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes y establecimientos con los que los clientes se puedan sentir informados de cualquiera de nuestras once denominaciones de origen.

Familia Torres aspira a superar el 60% de reducción de emisiones de CO2

Familia Torres revisa al alza su objetivo de reducción de emisiones de CO2 por botella para 2030 y lo fija en el 60% como mínimo con respecto al 2008, con la voluntad de alcanzar el 70% gracias al proyecto de reforestación de la Patagonia chilena. La bodega redobla así su compromiso ambiental para contribuir a mitigar la crisis climática y encaminarse hacia la neutralidad de emisiones antes del 2040. Según el balance auditado de la huella de carbono correspondiente al año 2020, Familia Torres ya ha reducido el 34% de sus emisiones de CO2 por botella en todo su alcance, que contempla tanto las emisiones directas como las indirectas generadas en el cultivo de la uva, la producción del vino y el envasado, la distribución, el consumo y los residuos.

La guindilla

Comedores interiores

Quién no ha escuchado en los últimos meses esta frase: Si vamos a comer o cenar fuera de casa, mejor en una terraza que no en interiores. Esta idea ha ido calando entre algunos comensales que ahora no quieren ir a comedores interiores cuando aquí desde el primer momento se han cumplido con todas las normas higiénico sanitarias y de distanciamiento entre personas, incluso algunos han dado pasos más allá para evitar la propagación del virus. Habrá que ir pensando en cómo desterrar estas ideas que en nada favorecen al sector de la restauración.

TE PUEDE INTERESAR