Gastronomía

Sal y pimienta: Jeff Bezos entrega un premio de 100 millones a José Andrés

El magnate Jeff Bezos ha sido noticia esta semana tras realizar un viaje al espacio en la cápsula New Shepard de Blue Origin, pero también por donar 100 millones de dólares al chef José Andrés.

El magnate Jeff Bezos ha sido noticia esta semana tras realizar un viaje al espacio en la cápsula New Shepard de Blue Origin de su propia compañía. Bezos, que estuvo acompañado por otros tres pasajeros a bordo, tuvieron la oportunidad, una vez alcanzada la altura máxima de 107 kilómetros, de experimentar la ingravidez y admirar desde los ventanales de la nave la curvatura del planeta, su superficie y la oscuridad del espacio exterior. No sabemos qué impresiones le ha causado a Bezos, pero lo cierto es que una vez en la tierra presentó un galardón para premiar a “las personas que unen y que se dedican a ayudar a los demás. Y entre los elegidos estaba el chef de origen asturiano, pero afincado en EE.UU., José Andrés.

Un dinero para acciones sociales

El galardón ha recaído no solo en el chef sino también en el abogado y activista por los derechos civiles, Van Jones. El cocinero creador de World Central Kitchen ha señalado a El Español que su ONG “surgió de una idea muy simple pero muy poderosa. La comida puede cambiar el mundo. Un plato de comida es un plato de esperanza. Y un plato de comida es la manera más efectiva de restaurar vidas y comunidades destruidas”. Ahora afirma que con este premio “no puede alimentar el Mundo. Pero es el principio de un nuevo capítulo para nosotros. Nos permite pensar más allá del siguiente desastre natural”. José Andrés, que ha sido candidato al Premio Nobel, ha aprovechado para recordar que la pobreza no solo se mide por la falta de alimentos, sino que también afecta a cosas tan sencillas como no tener un plato limpio para comer.

La ULL y la DOP Vinos de Abona apuestan por la profesionalización

La DOP de Vinos Abona y la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna han clausurado el curso de Gestión de visitas en bodega, con la entrega de diplomas al alumnado que ha participado en la acción formativa, empresarios, bodegueros y técnicos de la comarca vitivinícola del sur de la isla de Tenerife. Más de una decena de bodegas han participado en las jornadas que han tenido el propósito de fomentar especialistas en enoturismo y profesionalizar el sector.

El chef Jordi Vilà recibe el Premi Nacional de Gastronomia

El chef del restaurante Alkimia de Barcelona, Jordi Vilà, ha recibido el Premi Nacional de Gastronomia 2021 de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, ha comunicado la Generalitat de Catalunya. Al acto de celebración, que ha tenido lugar en el Palau de Pedralbes de Barcelona, han asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera Teresa Jordà, que han presentado la entrega de los galardones que fomentan la gastronomía.

La guindilla

Los vinos canarios

Estamos ya en el periodo vacacional y ya hay mucha gente que ha decidido quedarse por las islas, aprovechar las ofertas, o no, y conocer un poco más nuestro territorio fragmentado. Hay que decir además que cada isla tiene su propia gastronomía, con productos específicos y que varían de un territorio a otro. Pero no solo es una buena oportunidad para degustar nuestros platos, sino también para hacer un esfuerzo, que no será tanto, y aplicarse en conocer los vinos que se elaboran en cada territorio. Seguro que muchos saldrán más que asombrados.