
Los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de coronavirus, si bien necesarios, han ocasionado que en los centro hospitalarios se restrinjan los horarios de visitas y en muchos casos, al estar el paciente en aislamiento, no sea posible estar al lado del mismo.
Una conversación o simplemente un saludo puede llenar de ilusión a un paciente en esa situación, especialmente a las personas mayores.
Es el caso de la tuitera Sandra Porcel, cuyo mensaje pidiendo colaboración para poder comunicarse con su abuela, ingresada en el Hospital de La Candelaria, se ha compartido masivamente. “Simplemente es para que alguien se pase a verla y le de un poco de conversación, saber cómo está y animarla un poco”, añade Sandra en un tuit posterior.
@EnfrmraSaturada @enfermeraapuros Si me compartís el tweet lo apreciaría un montón🤍 Simplemente es para que alguien se pase a verla y le de un poco de conversación, saber cómo está y animarla un poco. Muchas gracias!
— Sandra Porcel 🇮🇨 (@SandraaPH) July 23, 2021
Y Twitter mostró su mejor cara ayudando a Sandra a recibir información sobre el estado de su abuela: “contactar con ella va a ser difícil dada la situación, pero estoy más tranquila”.
MUCHÍSIMAS GRACIAS de corazón💖 No pensé que el tweet fuese a tener tanta repercusión! Hemos conseguido información detallada del estado de mi abuela y, con suerte, algún enfermerx se pasará a animarla. Contactar con ella va a ser difícil dada la situación, pero estoy + tranquila
— Sandra Porcel 🇮🇨 (@SandraaPH) July 23, 2021