sociedad

Tenerife secunda este lunes una manifestación estatal contra los desahucios

Desde las diez de la mañana se congregarán en la acampada frente a Presidencia y el final será frente a la Subdelegación
La acampada frente a Presidencia cumple dos semanas este lunes. / Sergio Méndez

Activistas y afectados por los desahucios en Tenerife secundan este lunes una convocatoria de manifestación que se celebra a nivel estatal y que se coordina a través de la coordinadora de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a nivel nacional y a la que se han sumado los involucrados en la acampada que justo cumple dos semanas frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Así, portavoces del llamado Campamento de la Dignidad explicaron a este periódico que la convocatoria es a las diez de la mañana precisamente frente al inmueble presidencial chicharrero, más conocido popularmente como ‘el búnker’. y donde estos activistas mantienen su protesta siete días a la semana y 24 horas al día, convocados por plataformas como 29-E, El pueblo tiene hambre y Derechos y acción social (DAS) pese a los rigores climatológicos.

Dichos portavoces apuntaron que la salida está prevista a las once de la mañana, mientras que el recorrido partirá desde dicho punto hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Canarias, ubicada en la calle de Méndez Núñez.

El objetivo de la protesta pasa por reivindicar “el derecho a una vivienda y para que el estado español alargue la moratoria en la que no se pueden desahuciar a familias vulnerables”, cuya finalización está fechada para el 9 de agosto. Durante una cita celebrada la pasada semana con los responsables de esta acampada, el Gobierno de Canarias prometió aprobar un decreto para la aprobación de una moratoria anti desahucios a nivel regional en caso de que no se amplíe la nacional.

TE PUEDE INTERESAR