estrenos de cine

‘Tiempo’, de M. Night Shyamalan, ya en cines

La cartelera abraza esta semana tres potentes estrenos: el thriller psicológico ‘Tiempo’, del director de ‘El sexto sentido’, la aventura familiar ‘Jungle Cruise’ y la comedia ‘Donde caben dos’
El visionario director M. Night Shyamalan abordar el paso del tiempo en su nuevo largometraje.
El visionario director M. Night Shyamalan abordar el paso del tiempo en su nuevo largometraje.

Alcanzamos el último viernes del mes de julio, día de estreno para la nueva película de M. Night Shyamalan, ‘Tiempo’, la aventura dirigida a toda la familia ‘Jungle Cruise’ y la comedia de producción española ‘Donde caben dos’.

Rodeado de gran expectación, como todo nuevo trabajo del director de ‘El sexto sentido’ y ‘El protegido’ M. Night Shyamalan, y tras reventar la taquilla en su estreno en Estados Unidos, con una recaudación de 16,5 millones de dólares, aterriza en cines españoles el escalofriante thriller titulado ‘Tiempo’. Está protagonizado por un impresionante reparto internacional encabezado por el actor mexicano ganador del Globo de Oro Gael García Bernal, Vicky Krieps y Rufus Sewell. Basada en la novela gráfica francesa ‘Castillo de arena’, obra de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters, presenta a una familia que estando de vacaciones en un paraíso tropical descubre que la playa elegida para pasar un día de relax está haciéndoles envejecer rápidamente. El rodaje se llevó a cabo en plena pandemia, durante la temporada de huracanes en la República Dominicana, lo que les obligó a reconstruir el set de rodaje en varias ocasiones y replantearse el plan de producción cada día.

Dwayne Johnson y Emily Blunt protagonizan la aventura familiar ‘Jungle Cruise’.

Además, se estrena ‘Jungle Cruise’, inspirada en la famosa atracción del parque temático Disneyland, una aventura emocionante y muy divertida que tiene lugar en el Amazonas. El español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra dirige un cartel con estrellas como Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez o Paul Giamatti. Con vestuario diseñado por el canario nominado al Óscar Paco Delgado, presenta el viaje de la intrépida investigadora Lily Houghton a través de la selva con el imprevisible capitán Frank Wolff como guía. La misión de la doctora es encontrar un antiguo árbol con poderes curativos sin precedentes que podría cambiar en futuro de la medicina. Pero en esta búsqueda épica, la extraña pareja tendrá que afrontar todo tipo de dificultades.

Completa la oferta de estrenos de largometrajes de ficción la desenfadada comedia española sobre intercambio de parejas ‘Donde caben dos’, dirigida por Paco Caballero. Una propuesta de historias cruzadas con un destacado elenco coral: Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Pilar Castro, Luis Callejo, Anna Castillo, María León, Verónica Echegui o María Milán forman parte del nutrido grupo de “swingers” que buscan nuevas experiencias en el Club Paradiso. El filme presenta a una serie de parejas que durante una noche vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: juntos y revueltos.

TE PUEDE INTERESAR