economía

Un fondo canadiense ultima la compra de Mare Nostrum Resort en Tenerife

Brookfield pagará hasta 430 millones por cuatro hoteles de la cadena Selenta que suman más de 2.200 habitaciones. Tras un año en venta, la idea es cerrar la operación antes del próximo día 31
El complejo Mare Nostrum, en el sur de Tenerife, está compuesto por tres hoteles: el Mediterranean Palace, el Cleopatra Palace y el Sir Anthony. DA
El complejo Mare Nostrum, en el sur de Tenerife, está compuesto por tres hoteles: el Mediterranean Palace, el Cleopatra Palace y el Sir Anthony. DA

Tras casi un año de parón en el sector turístico de las Islas y de España en general, los fondos de inversión han estado estudiando el mercado y han lanzando ofertas muy tentadoras a empresarios cuya tensión de tesorería es tan elevada que casi no pueden cumplir con los pagos. Son más de 1.200 los establecimientos hoteleros que se han puesto en venta en todo el territorio español, más de una centena en el Archipiélago.


La última operación que se conoce es la venta del conocido Resort Mare Nostrum, en Tenerife. Según informa el diario de información económica del sector inmobiliario EjePrime, el fondo canadiense Brookfield está ultimando la compra de la cadena hotelera Selenta, que pertenece a la familia Mestre, por 430 millones de euros. La idea, según informa el diario, es que la operación se cierre antes del 31 de este mes y en la transacción se incluyen los hoteles Sofia y Expo Hotel, en Barcelona; Don Carlos, en Marbella, y el complejo Mare Nostrum, en Tenerife, que incluye el Mediterranean Palace, el Cleopatra Palace y el Sir Anthony. Todos los establecimientos vendidos suman más de 2.200 habitaciones.


El acuerdo mantiene al grupo Selenta en la gestión. EjePrime informa de que la pandemia cogió al grupo Selenta justo finalizando la reforma de dos de sus establecimientos más emblemáticos: el Sofia y Nobu Torre Catalunya, ambos en Barcelona, con lo que arrastraba un endeudamiento de uno 200 millones de euros. El turismo cero impidió la recuperación de este importe.


La operación


A finales del año pasado, Selenta ya se desprendió del Nobu Hotel, que compró por 80 millones de euros ASG Homes, un fondo estadounidense. Ahora, lo completa con la venta del resto del portfolio, excepto el Expo Hotel de Valencia.


Fuentes del sector, según informa el diario, valoraron la operación, ya que consideran que “permite a una cadena de calidad mantener la gestión y su sello en unos establecimientos emblemáticos y de referencia en el sector turístico español. Hay que tener en cuenta que en el caso de Mare Nostrum dispone del espacio de la Pirámide de Arona que se puede disfrutar de los espectáculos creados por la coreógrafa Carmen Mota, o el conocido restaurante Hard Rock Café.


Brookfield, por su parte, es un fondo de inversión canadiense con activos financieros de distintos tipos valorados en más de 600.000 millones de dólares. Según explica el diario, sus inversiones en España son cuantiosas y en diversos sectores: infraestructuras, energético o inmobiliario.

Tres hoteles de cuatro y cinco estrellas en plena playa

El Mare Nostrum está situado en la playa del Camisón, frente a la llamada Milla de Oro de Arona, en la zona de Playa de las Américas, del sur de Tenerife. Es un complejo de lujo en el que están incluidos tres hoteles de cuatro y cinco estrellas: el Mediterranean Palace, el Cleopatra Palace y el Sir Anthony.

TE PUEDE INTERESAR