liga canaria de esports hiperdino

Pablo Enrique Pérez Sosa habla sobre Valorant y la clave de su éxito durante su primer año

Valorant parece que ha llegado para quedarse
Pablo Enrique Pérez Sosa, periodista especializado en gaming

Hace mes y medio, se cumplía el primer aniversario desde la salida oficial de Valorant, el shooter de Riot Games, desarrolladora de otros juegos como League of Legends y Teamfight Tactics.

Desde la salida de la beta cerrada allá por abril de 2020, el juego ha evolucionado drásticamente. Estos cambios, en cierta parte, se han basado en la opinión aportada por la comunidad, tanto de jugadores casuales como de jugadores relacionados con el ecosistema profesional del mismo. A priori, el que una empresa de videojuegos haga caso de sus jugadores puede resultar una obviedad, pero no es así, ya que en muchísimos casos hacen oídos sordos a consejos, demandas y quejas por parte de sus comunidades, lo que acaba alimentando la inconformidad de estos últimos.

Valorant parece que ha llegado para quedarse. Desde el día 1 ha dado un golpe en la mesa, demostrando, día a día, que el mimo, las publicaciones de contenido continuo y las numerosas variantes y actualizaciones al estilo del juego han enamorado tanto a los aficionados a los shooters como a otros muchos que no
habían probado este género de videojuegos.

Uno de los pilares fundamentales del feedback tan positivo por parte de la comunidad de Valorant hacia el juego en sí, se debe a la cercanía que demostraba el equipo de desarrollo con su comunidad de jugadores. Tanto la asiduidad de nuevos contenidos dentro de este, como los eventos que se realizan fuera del mismo, hacen que los jugadores estén pendientes y quieran formar parte de manera proactiva de todo ello. Twitch Rivals es un claro ejemplo de ello. Un evento donde numerosos creadores de contenido compiten entre sí, no solo para hacerse con la victoria sino para conocerse, jugar con otros creadores y, en general, mezclar
comunidades. Sin duda, es entretenimiento a raudales mientras conoces y disfrutas de tus streamers favoritos.

Si eres de los que no ha probado el juego aún, o incluso de aquellos que había dejado de jugar de manera asidua, te recomiendo que pruebes los últimos contenidos. Numerosos cambios al juego, incluyendo la salida de un nuevo personaje, KAY/O, han hecho que muchos nos volvamos a enamorar de Valorant y estoy seguro de que no serás una excepción.

TE PUEDE INTERESAR