sociedad

El alumno tinerfeño Víctor Perestelo gana la Olimpiada Matemática Nacional Junior

El estudiante de Secundaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de La Laguna, venció en la XXVI edición del certamen, en Oviedo
El lagunero Víctor Perestelo gana las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas. DA

Víctor Perestelo González, alumno de Secundaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario de La Laguna (Tenerife), fue el ganador de la XXVI Olimpiada Matemática Nacional Junior (Oviedo). El alumno ha ganado junto a otros cinco representantes de 2º de la ESO de todo el territorio nacional.


El pasado sábado 26 de junio se celebraron, por videoconferencia, las pruebas correspondientes a las olimpiadas nacionales de matemáticas en las categorías de Alevín (Educación Primaria) y Junior (Secundaria).
Hugo Castro Gutiérrez, Lucas Padrón Ramírez y Daniel Gómez Mederos participaron en la II Olimpiada Matemática Nacional Alevín (La Coruña) para alumnado de 6º de primaria, mientras que Nadia Falcón Díaz, Victor Perestelo González y David Pérez Jorge compitieron en la XXVI Olimpiada Matemática Nacional Junior (Oviedo) para alumnado de 2º de la ESO.


Las pruebas incluyeron dos ejercicios individuales para cada participante (una resolución de problemas y otra manipulativa), además de un reto por equipos. Los resultados de las dos finales nacionales de estas Olimpiadas se hicieron públicos en un solo acto, también por videoconferencia, ayer.


Estos cinco jóvenes, de Tenerife, y la única fémina, de Gran Canaria, son además participantes y ganadores de los torneos que organiza la Sociedad Isaac Newton en las Islas, el XIV Torneo de Matemáticas para 6º de primaria y el XXXVI Torneo de Matemáticas para 2º ESO.


Para la ocasión, la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, organizadores de la participación canaria en estas pruebas nacionales, celebró una jornada muy especial en su sede de la Casa Museo de la Matemática Educativa ubicada en la ciudad de La Laguna.


Desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde los genios matemáticos pasaron una festiva jornada de convivencia, en la que fueron recibidos por la presidenta de la Sociedad, Agar Arrocha Reyes, por los coordinadores de los torneos, y el fundador de la Sociedad, Luis Balbuena Castellano que les dedicó la guía matemática de La Laguna e hizo de anfitrión en el recorrido por la casa y la presentación de la recién remodelada sala de juegos. Ya finalizadas las pruebas y tras disfrutar de Conferencias, juegos y una actuación Matemágica se les hizo entrega de los diplomas y regalos que los reconocían como ganadores y ganadora de los torneos autonómicos y como participantes en la Olimpiada Nacional.

TE RECOMENDAMOS