sucesos

Amenaza de muerte con una katana a un vecino de La Salud

Dos varones protagonizaron un enfrentamiento en mitad de la calle, al parecer por diferencias anteriores
Katanas incautadas. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas cometido en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado 28 de julio, cuando dos vecinos, al parecer debido a diferencias anteriores, se enzarzaron en una discusión en mitad de la calle.

Uno de ellos, tras ir a su domicilio, apareció otra vez con una katana de grandes dimensiones y amenazó de muerte al otro, que huyó del lugar.

Los ciudadanos pusieron el hecho en conocimiento de la Policía Nacional, que desplazó a sus agentes al lugar. Los policías nacionales practicaron las diligencias necesarias para identificar a estos dos hombres. Una vez los hubieron identificado, uno de ellos hizo entrega a los agentes de tres katanas. Una de ellas era la supuestamente utilizada para amenazar a su vecino.

Los agentes procedieron a la intervención de las armas y a la detención de esta persona, trasladándola a las dependencias policiales junto a los efectos incautados.

Desde allí, una vez realizado el atestado oportuno, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS