sucesos

Arde una torre de electricidad en Buenavista

El fuego, que se originó en una finca privada de El Palmar, en el Parque Rural de Teno, no afecta a vegetación

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Tenerife han acudido a Buenavista del Norte para intervenir en el incendio de una torre de electricidad, según informó el Cabildo de Tenerife en su cuenta en Twitter.

El fuego, que se originó en una finca privada de El Palmar, en el Parque Rural de Teno, no ha afectado a zonas de vegetación.

Cabe recordar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA) ha declarado la situación de alerta máxima en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha activado avisos de riesgo para la salud en la mayor parte de los municipios de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma en los que hay previsión de superación simultánea en los próximos días de las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima).

TE RECOMENDAMOS