internacional

Arranca la cacería: los talibanes buscan puerta por puerta a los colaboradores extranjeros

Han amenazado de que, de no presentarse ante ellos estas personas, tratarán a sus familiares "de acuerdo a la ley de la sharía"
Fuerzas de seguridad de Afganistán trasladan a un centro de detención a un grupo de supuestos talibán. EP

Los talibanes han comenzado a buscar puerta por puerta a todos aquellos colaboradores extranjeros y del anterior Gobierno y han amenazado de que, de no presentarse ante ellos estas personas, tratarán a sus familiares “de acuerdo a la ley de la sharía“, según recoge el diario The New York Times (NYT).

Así, un informe de las Naciones Unidas apunta que arranca este jueves la cacería de los talibanes, que aseguran que arrestarán y castigarán a estas personas que se resisten a entregarse. Entre las personas señaladas están también aquellos que han trabajado con las fuerzas de EE.UU. y la OTAN.

Según el documento de la ONU, los talibanes cuentan con una lista de personas y localizaciones, por lo que han procedido a ir puerta por puerta “arrestando y/o amenazando con matar o arrestar a miembros de la familia de las personas objetivo a menos que se entreguen ellos mismos a los talibanes”, a pesar de que los talibanes han afirmado en varias entrevistas que actuarían de forma pacífica y que no buscarían ejecutar una venganza contra sus oponentes.

TE RECOMENDAMOS