cultura

Bronzo prolonga ‘Menudencias’ hasta el 10 de septiembre

El espacio lagunero brinda en su sede de la calle Núñez de la Peña una exposición colectiva de miniaturas escultóricas y literarias
Una de las obras expuestas, de Juan Carlos Batista, en la exposición de Espacio Bronzo. / DA

Espacio Bronzo, en la calle Núñez de la Peña, 19, en La Laguna, amplía hasta el 10 de septiembre la exposición colectiva Menudencias. El juego, con miniaturas escultóricas y literarias. La iniciativa, que se inspira en la experiencia artística que enraizó en Bajamar, a la que rinde homenaje, se inauguró el pasado 16 de julio y ahora se extiende hasta antes del inicio de la próxima temporada, que en la sala lagunera comenzará a finales de septiembre.

“Todo nace del grato recuerdo que tenemos de las exposiciones que un grupo de artistas vinculados a Bajamar llevaban a cabo cada dos veranos, la Bienal de Miniaturas, que nos permitía un encuentro distendido y amable en un entorno lúdico y reflexivo. Un precioso proyecto que empezó y acabó y que algún día se tendrá que revisar y poner en valor”, comentó el equipo de Bronzo a la veintena de artistas plásticos y escritores a los que invitó a participar en la iniciativa.

En Menudencias se dan cita Alfonso García, Ana Lilia Martín, Cristina Temes, Ernesto Valcárcel, Evelina Martín, Isidro Hernández, Juan Carlos Batista, Juan López Salvador, Julio Espinosa, Luigi Stinga, María José Alemán, Medín Martín, Pilar Cotter, Pura Márquez, Ramón Puig Cuyás, Sema Castro, The Art Teacher, Ventura Alemán y Yéssica Hierro. Los textos van firmados por Félix Hormiga, Katya Vázquez, María José Alemán, Ramón Alemán, Roberto Toledo, The Art Teacher y Ventura Alemán.

Espacio Bronzo es un proyecto del taller de fundición Esculturas Bronzo, un espacio cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería.

TE RECOMENDAMOS