desaparecidos

Buscan a Kristian y Amantia: “Sabemos que están en Tenerife”

La madre asegura haber recibido mensajes amenazantes por parte del padre de los pequeños
Kristian y Amantia. / SOS Desaparecidos
Kristian y Amantia. / SOS Desaparecidos

SOS Desaparecidos lanzó el domingo una alerta para encontrar a los pequeños Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años respectivamente, pues se desconoce su paradero desde el pasado 17 de enero, hace exactamente 7 meses, un caso que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades españolas al tratarse, presuntamente, de un secuestro parental.

El portavoz de la asociación, Joaquín Amills, confirmó este martes en Telecinco que el padre de los menores “manifestó a la madre en dos ocasiones que estaba en Tenerife y, además, hay registros de que este sujeto ha viajado también repetidas veces de Tenerife a Madrid y de Madrid a Tenerife”.

Amills explicó que la madre de los pequeños no los ve “desde el 17 de enero; tenía la custodia completa por parte de un juzgado de Alemania -lugar de residencia habitual de la familia-, y había habido episodios de violencia del padre”, quien solo podía ver a sus hijos en fines de semana alternos. Un hecho significativo es que “previamente la madre lo había denunciado porque había falsificado la firma de ella para llevarse a los niños fuera del país”.

El portavoz de la asociación SOS Desaparecidos indicó que, a partir de junio, cuando la madre ya tiene claro que él se encuentra en Tenerife, el progenitor de los pequeños le manda un mensaje en el que le asegura que “si vas a la policía, te mataré a ti, a tu familia, a los niños y no los volverás a ver”.

TE PUEDE INTERESAR