cultura

Canarias Artes Escénicas recalará en La Laguna en septiembre y en noviembre

El Consistorio y CajaCanarias colaboran en una muestra que traerá al Teatro Leal los montajes 'Rita' y 'Leonardo Psychedelic Genius'
Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta interpretan ‘Rita’. / DA

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación CajaCanarias han renovado su colaboración para que el municipio sea incluido en el circuito del IV Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), una muestra que se celebra en siete de las ocho islas entre el 9 de septiembre y el 24 de noviembre.

El presidente accidental del OAAM, Badel Albelo, destaca “la calidad artística de las dos compañías que actuarán en La Laguna, que subirán al escenario del Teatro Leal para escenificar sus propuestas artísticas más recientes”. Se trata de Lazona, que representará Rita, y Movin’Beat, que ofrecerá el espectáculo Leonardo Psychedelic Genius. “Las propuestas del Canarias Arte Escénicas están dirigidas a los amantes de las artes escénicas y buscan, además, generar curiosidad y despertar la afición entre el público en general”, añade Albelo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, valora la importancia de la colaboración público-privada, como es el caso de este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación CajaCanarias para convertir a las Islas en referente internacional de la cultura. “En la actual situación de pandemia, en la que la cultura ha sido uno de los sectores más castigados, debemos articular todas las fórmulas para apoyar a las compañías, productoras y artistas”, finalizó.

Canarias Artes Escénicas (CAE) llegará al Teatro Leal el 30 de septiembre con Rita, una obra protagonizada por Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta. El argumento se centra en dos hermanos, Julia y Toni. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro, pero cuando llega el momento de que Toni tome una decisión clave, su seguridad personal se desvanece. Rita es una comedia divertida y entrañable sobre la familia, los hermanos, el vínculo materno-filial, repleta de emociones, que aborda un tema trascendental con sentido del humor: la dificultad de soltar a las personas que queremos.

La siguiente cita será el 21 de noviembre, cuando la intérprete y directora Maria Rosaria Omaggio represente Leonardo Psychedelic Genius. La propuesta es un viaje en la mente de Leonardo, en la que la música atemporal acústica y electrónica da vida a las máquinas de Leonardo da Vinci.

TE RECOMENDAMOS