La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha cursado este fin de semana 218 denuncias por incumplimiento de las normas de prevención de la covid-19 al disolver varios botellones y reuniones de jóvenes en polígonos y playas de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron entre las 23.00 y las 2.30 horas de la noche del viernes y el sábado en la playa de Las Canteras y los polígonos industriales Díaz Casanova y El Sebadal.
Un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial de la Policía Local sorprendió a más de un centenar de jóvenes que se encontraban reunidos con sus vehículos en los polígonos industriales.
En concreto, fueron identificadas 240 personas, de las que 198 fueron denunciadas por no llevar la mascarilla, incumplir las normas de distanciamiento y consumir alcohol en la vía pública.
En paralelo, en la arena de la playa de Las Canteras, entre las calles Gran Canaria y Alfredo L. Jones, otro grupo de la Policía Local identificó a los participantes de una concentración de 80 personas, de las que 20 recibieron denuncias.