cultura

Cinco compañías y artistas de las Islas se darán cita en el Festival de Danza Gesto, en Torrelodones

Canarias es la comunidad invitada a una propuesta que se va a desarrollar entre los días 1 y 4 de septiembre en el municipio madrileño
‘Un poco de nada’, de Carmen Fumero. / Juan Carlos Toledo

Gesto Festival de Danza, que cumple ahora su séptima edición en las calles del municipio madrileño de Torrelodones, cuenta este año con Canarias como comunidad invitada. Así, cinco de las diez compañías y artistas que se darán cita entre el 1 y el 4 de septiembre son del Archipiélago. La representación de las Islas está conformada por Cora Panizza (con el espectáculo Within walking), Carmen Fumero (Un poco de nadie), Paula Quintana (Sueño3), Javier Arozena (Schwanengesang (der Held)) e Indalecio Séura (Canarias/Andalucía, con Dormu).

El resto proceden de Madrid (CaraBdanza, con Four seasons, y Mey-ling Bisogno, con Shōjo), Andalucía (Marcat Dance, Adama), Castilla y León/Madrid (Lucía Montes & Mado Dallery, In-side) y País Vasco/Madrid (Metamorphosis Dance, Entangled Echoes). El festival se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones y la dirección artística de Juan de Torres.

TE PUEDE INTERESAR