cultura

Delirium Teatro estrena en Tacoronte la comedia ‘La buena vecindad’

La obra escrita por Antonio Tabares se escenificará en el Auditorio Capitol los días 3 y 4 de septiembre, dentro de la programación de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI)
Javier Socorro, Soraya González del Rosario, Severiano García, Carmen Cabeza y Miriam Vázquez conforman el reparto. / DA

La compañía tinerfeña Delirium Teatro estrenará los días 3 y 4 de septiembre su nueva propuesta escénica, La buena vecindad. Lo que tú y yo siempre habíamos deseado para nuestra vejez, en el Auditorio Capitol de Tacoronte. Las funciones (20.30 horas) se inscriben en la programación de la III Muestra Escénica Iberoamericana (MEI). Las entradas ya se hallan disponibles, a través de tomaticket.es, al precio de 10 euros.

Severiano García es el director de esta producción que interpreta junto a Carmen Cabeza, Soraya González del Rosario, Javi Socorro y Miriam Vázquez. Delirium, que cumple 36 años sobre los escenarios, se reencuentra con la comedia, con el juego y el disparate en esta obra. En La buena vecindad, la llegada de nuevos y ruidosos inquilinos amenaza la apacible y monótona vida de Manolo y Carmen. Desbordados por la situación, el matrimonio imagina mil y una fórmulas con las que librarse de sus indeseables vecinos. La buena vecindad refleja las coartadas, autoengaños y justificaciones a las que nos agarramos día a día para no tener que afrontar una realidad incómoda e implacable.

El dramaturgo palmero Antonio Tabares, autor del texto de La buena vecindad, destaca que estamos “ante una comedia para tiempos convulsos”. En esta obra explora aquellos conflictos que han surgido a raíz del confinamiento: “Enfrentamientos larvados durante mucho tiempo, con nuestros propios familiares, pero también con quienes viven junto a nosotros, personas desconocidas a las que muchas veces debemos sufrir y soportar, muy a nuestro pesar”, destaca.

Severiano García se muestra ilusionado por volver a la comedia, “un género dramático que tantas satisfacciones nos ha dado si rememoramos nuestras montajes premiados, como El enfermo imaginario, La konkista de Canarias o Un culo anda suelto”.

La buena vecindad es la quinta obra con texto de Antonio Tabares que la compañía tinerfeña pone en escena. Los montajes de Proyecto Fausto (2018), La punta del iceberg (2012), La Konkista de Canarias (2009) y Canarias (2007) también son fruto del tándem formado por Delirium y Tabares.

Tras su estreno en las tablas del Auditorio Capitol, La buena vecindad recorrerá los teatros de Canarias. El 16 de septiembre visitará el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y el 25 podrá verse en el lagunero Teatro Leal. Luego Delirium visitará Santa Cruz de Tenerife, Arona, Icod de los Vinos, Guía de Isora, Buenavista, Vilaflor, Los Realejos, El Sauzal y Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR