sucesos

Disuelven un botellón multitudinario en el norte de Tenerife

Los agentes controlaron, presencialmente, las zonas de ocio y playas para hacer cumplir el horario de cierre de establecimientos, e impedir las concentraciones de jóvenes
Un coche de la Policía Nacional
Los agentes controlaron, presencialmente, las zonas de ocio y playas para hacer cumplir el horario de cierre de establecimientos, e impedir las concentraciones de jóvenes
Un coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha puesto en práctica diferentes dispositivos en las zonas de ocio y playas de las localidades turísticas donde se encuentra desplegada, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias sobre la covid19, también en las franjas de horario nocturno.


De esta manera, durante la semana pasada, en la capital tinerfeña los agentes realizaron patrullas a pie a la hora de cierre de los establecimientos para impedir que grupos de jóvenes hiciesen botellón en las zonas de la Avenida Anaga y Parque Marítimo. Los agentes propusieron para sanción a 35 personas por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la covid 19.


Asimismo, es destacable las 52 propuestas realizadas en la localidad de La Laguna. Las 38 de Puerto de la Cruz-Los Realejos, donde 33 de ellas lo fueron por infracción grave al estar consumiendo alcohol en grupo de más de 10 personas.


En el sur de Tenerife, Adeje y Arona, la presencia y actuación policial ha evitado varias concentraciones de ciudadanos que pretendían reunirse para realizar “botellón”.


En el resto de de localidades con presencia de Policía Nacional se realizó presencia policial activa en el mismo sentido, si bien, salvo incidentes aislados, fue significativo el respeto a las medidas sanitarias tras el cierre de los establecimientos de ocio.


El 70 por ciento de las propuestas, lo han sido por no hacer uso de la mascarilla cuando por los requisitos exigidos es obligatorio.


Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local de las diferentes localidades afectadas.

TE PUEDE INTERESAR