cultura

El Cabildo destina 400.000 euros a la rehabilitación del Círculo de Bellas Artes

El Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la entidad cultural completarán los 1,1 millones de euros del presupuesto del proyecto
Enrique Arriaga, consejero insular de Cultura. / DA

El Cabildo de Tenerife va a invertir un total de 400.000 euros en los trabajos para la rehabilitación de la sede del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, que se encuentra ubicada en el número 43 de la calle Castillo, en Santa Cruz. El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero responsable de Cultura, Enrique Arriaga, y se plasmará con la firma, próximamente, de un convenio de colaboración entre la Corporación insular y la directiva de la asociación cultural.

Enrique Arriaga pone de relieve que “el apoyo del Cabildo de Tenerife permitirá a la directiva que preside Alejandro Tosco continuar con su deseo de recuperar este espacio cultural que lleva más de dos años sin que los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades que ofrecía el Círculo de Bellas Artes”.

El consejero insular de Cultura recuerda que las obras que se deben acometer en este espacio tienen un coste que se ha establecido en 1,14 millones de euros. De la inversión que realiza el Cabildo (400.000 euros), explica Arriaga, la mitad será aportada en el transcurso del presente año, una vez que se firme el acuerdo de colaboración, y la otra mitad será entregada durante 2022, después de que se haya justificado el importe concedido en el primer ejercicio.

COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

El acuerdo contempla que el Círculo de Bellas Artes de Tenerife aportará una cuantía de 155.970 euros para la ejecución de los trabajos contemplados en esta actuación. El resto de la financiación, hasta completar los citados 1,14 millones de euros, saldrá del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, la directiva de la asociación cultural se obliga, en virtud del convenio, a mantener el objeto cultural del inmueble de la calle Castillo durante los próximos 20 años.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife es una asociación sin ánimo de lucro que figura entre las instituciones culturales de mayor prestigio en la Isla. A lo largo de su trayectoria ha contribuido de manera destacada al fomento de la actividad creadora y la difusión de la creatividad en múltiples disciplinas. Desde su constitución, en el año 1925, se han sucedido los periodos históricos en los que la presencia del Círculo de Bellas Artes y sus órganos de expresión, exposiciones o ciclos de conferencias han sido determinantes en la evolución de la tradición cultural de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS