tenerife

El Cabildo presenta el IV Tour de la Ilusión contra el cáncer de mama

Unas 120 personas participarán en la ruta solidaria en bicicleta, el 5 de septiembre, desde Candelaria hasta Granadilla.

Falta una semana para que se celebre el IV Tour de la Ilusión. Una cita organizada por la Escuela de Ciclismo Bentor-Santa Úrsula, que en esta ocasión, ha elegido a la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate, y al programa Woman in Bike, para celebrar una marcha ciclista que saldrá, el 5 de septiembre, desde el municipio de Candelaria hasta Granadilla de Abona. El objetivo es lograr fondos para ayudar a las personas afectadas por el cáncer de mama. Este Tour de la ilusión se presentó ayer viernes, de forma telemática, en el Cabildo de Tenerife, en un acto en el que la consejera de Deportes, Concepción Rivero, animó a todos a participar en este evento que “fomenta la práctica deportiva y que ayuda a recaudar fondos para una asociación que ampara, protege y cuida a las mujeres que padecen cáncer”.


En el acto también estuvo presente el Presidente de la Escuela de Ciclismo Bentor-Santa Úrsula, Ramón González, que explicó que la ruta, de algo más de 56 kilómetros, está adaptada para todo tipo de personas. Por su parte, la Presidenta de Ámate, Mari Carmen Bonfante, aseguró que desde la asociación sienten mucha ilusión porque este año, con la pandemia, ha sido muy difícil recaudar fondos para seguir ayudando.


Las inscripciones podrán hacerse hasta el día 1 de septiembre, y que hay dos tipos de inscripciones. La primera, que requiere una aportación de 15 euros, y la segunda que incluye inscripción y maillot diseñado especialmente para el evento, que cuesta 50 euros.


Quienes no puedan pedalear ese día, pero quieran ayudar con una aportación económica, pueden hacerlo colaborando con la cuenta: ES42 2100 6657 7422 0038 4310 Bizum: 00882

TE RECOMENDAMOS