cultura

El Festival Mueca del Puerto de la Cruz se aplaza hasta el mes de noviembre

La medida responde a la situación epidemiológica y para garantizar la esencia de un encuentro que tiene a la calle como protagonista
Mueca se iba a celebrar inicialmente del 2 al 5 de septiembre. / DA

La organización del Festival Mueca, que conforman el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la Plataforma Cómplices Mueca, ha decidido trasladar su celebración a noviembre, entre los días 25 y 28. Esta medida responde a la actual situación de alerta sanitaria nivel 4 por la COVID-19, que dificulta su desarrollo en las fechas inicialmente previstas, del 2 al 5 de septiembre.

El festival, que por su propia naturaleza se distingue por desarrollar parte de sus actividades en la calle, decide también aplazar su celebración para garantizar la llegada de algunas compañías internacionales que, junto a artistas nacionales y canarios, ofrecen sus espectáculos en Mueca. Desde la organización cuentan, de esta manera, con la expectativa de que la situación epidemiológica de Tenerife mejore, además de dar más margen al avance de la vacunación, sobre todo, en la población más joven, que es uno de los públicos más numerosos que se acerca con sus familias a los espectáculos.

Los promotores de Mueca quieren enviar un mensaje de responsabilidad a la sociedad en general y a la portuense en particular, para que toda la ciudadanía siga mostrando su compromiso en el objetivo de disminuir el índice de contagios en la Isla, y ello permita la celebración del festival dentro de toda la normalidad posible, para que así más espectadores puedan disfrutar en directo de las propuestas que se ofrecen edición tras edición.

Ya el año pasado Mueca pudo celebrarse con gran éxito gracias al esfuerzo y al trabajo de todas las partes involucradas, que lograron que más de 3.000 espectadores pudieran presenciar los espectáculos en recintos acotados y adaptados a las normas sanitarias vigentes en aquel momento, siendo un ejemplo de seguridad sanitaria para el sector cultural. Debido a ello, mereció la insignia cultural compartida con Phe Festival, como los mejores festivales de Canarias, según el barómetro que realiza la Fundación Contemporánea, que recoge la opinión de los profesionales del sector a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR