Baloncesto

El Granca se lleva el primer duelo de la pretemporada ante el Lenovo (68-70)

Una canasta de AJ Slaughter decidió el duelo

El Lenovo Tenerife disputó su primer encuentro de pretemporada cayendo ante el Gran Canaria por 68-70. Sin Kyle Wiltjer, que llegó hoy mismo a la Isla, ni Dejan Todorovic, los de Txus Vidorreta protagonizaron un típico duelo de pretemporada, en el que llegaron a tener momentos de acierto y en el que las defensas estuvieron mejor que los ataques.

Arrancó mejor el Gran Canaria, que se aprovechó de que los aurinegros no mostraban un juego demasiado fluido en ataque. Pese a ello, dos triples de Salin permitieron a los tinerfeños ponerse por delante en el marcador (16-14). Sean Smith comenzó a dejar buenas sensaciones en esta primera manga. El interior, llegado de la LEB, demostró su capacidad atlética peleando con los interiores rivales. De este modo, el primer cuarto acabó con 18-14.

Ambos conjuntos cometieron muchos errores, algo normal a estas alturas del año, de cara al aro rival en el segundo cuarto. Pese a ello, la intensidad defensiva, sobre todo de los tinerfeños, era más que evidente. Con 34-33 se llegó al descanso.

Tres triples, de Salin, Fitipaldo y Doornekamp (43-37) evidenciaron que los de Txus Vidorreta habían mejorado su puntería tras el paso por los vestuarios. Los locales lograrían su máxima ventaja con el 50-43, antes de que los amarillos trataran de reaccionar. Con todo, los locales daban muestras de controlar mejor el compromiso (57-53).

La igualdad se mantuvo en los últimos diez minutos, pero el Gran Canaria logró crecer en anotación. En los segundo finales, una jugada individual de AJ Slaughter dio la victoria a los amarillos en un duelo que servirá para comenzar a dar forma a ambos equipos de cara a la próxima temporada.