la palma

El incendio de La Palma, que avanza sin control hacia Los Llanos, pasa a nivel 2

El punto de inflexión se produjo cuando las llamas traspasaron la carretera LP-3, a su paso por el campo de fútbol pasense, desplazándose así a zonas como Tendiña y Tajuya
Columnas de humo en el incendio de El Paso PABLO CUEVAS

El Cabildo de La Palma ha decretado la subida a nivel 2 del incendio originado este mediodía en el municipio de El Paso, que ha afectado hasta el momento a varias fincas y viviendas de la localidad y obligando al desalojo de más de un centenar de vecinos. Así lo han indicado a DIARIO DE AVISOS fuentes de la institución insular, señalando que el presidente palmero, Mariano H. Zapata, suscribió hace escasos minutos la solicitud pertinente, pasando el Gobierno de Canarias a liderar el operativo.

De acuerdo con las mismas fuentes, el punto de inflexión se produjo cuando las llamas traspasaron la carretera LP-3, a su paso por el campo de fútbol pasense, desplazándose así a zonas como Tendiña y Tajuya. De hecho, ha caminado sin control hacia Los Llanos de Aridane por la vía de los Dos Pinos, llevándose a su paso incluso vehículos, y ocasionando daños en infraestructuras comerciales.

A todos los efectivos de seguridad y emergencias insulares y helicópteros del Gobierno de Canarias, se unirán en las próximas horas Bomberos de Tenerife, EIRIF de La Gomera y El Hierro y la Unidad Militar de Emergencias.

El principal hándicap con el que, a esta hora de la tarde, se topan las autoridades, es que la cabeza del incendio avanza sin control. De ahí que las fuentes consultadas destaquen las complicaciones que puede acarrear en caso de que alcance el monte o cambie la dirección del viento; factor ambiental que, junto a las altas temperaturas, supone un verdadero escollo para las labores de extinción.

TE RECOMENDAMOS