cultura

El Otoño Cultural CajaCanarias 2021 pone a la venta sus localidades

Xoel López abrirá el 25 de septiembre, con la presentación de 'Si mi rayo te alcanzara', un ciclo musical que cerrará el 27 de noviembre la Orquesta de Cámara de San Petersburgo
Marlango, Leonor Watling y Alejandro Pelayo, actuará el 22 de octubre en el Otoño Cultural CajaCanarias. / DA

La Fundación CajaCanarias ha puesto a la venta las entradas para las actividades de su Otoño Cultural 2021, que se desarrollará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en los próximos meses. Las localidades para las primeras actuaciones en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña están disponibles en www.cajacanarias.com, así como los formularios de solicitud de invitación para las que son gratuitas. El horario general de comienzo son las 20.00 horas y, según avance el calendario, se irá activando la venta del resto de actividades.

CONCIERTOS

El ciclo musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2021 se abre el 25 de septiembre con la presentación en las Islas de Si mi rayo te alcanzara, el más reciente trabajo discográfico de Xoel López. Las entradas, a 20 euros, ya pueden adquirirse. Cinco días después, el 30, y con idéntico precio de las entradas, el Otoño Cultural recibirá a una de las formaciones musicales más legendarias de España: la Orquesta Mondragón, liderada por Javier Gurruchaga.

Xoel López presentará en concierto, el 25 de septiembre, los temas de ‘Si mi rayo te alcanzara’. / DA

Marlango el grupo de pop con influencias del jazz y el blues liderado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, actuarán el 22 de octubre. La agenda musical de ese mes concluirá el día 29 con Jane Bunnett & Maqueque. Pero la música volverá a sonar el 11 de noviembre con Ina Forsman, un auténtico fenómeno musical en Finlandia. El día 13 será el turno de los ritmos flamencos a través de Israel Fernández y Diego del Morao.

La Orquesta de Cámara de San Petersburgo, es una de las embajadoras culturales más importantes de su país y supondrá, el 27 de noviembre (entradas próximamente, a 25 euros), el broche de oro al calendario de actuaciones musicales del Otoño Cultural CajaCanarias.

La Orquesta de Cámara de San Petersburgo actuará el 27 de noviembre en el Otoño Cultural. / Jens Paul Taubert

El Otoño Cultural CajaCanarias ha programado en la capital tinerfeña un ciclo de folclore de cuatro actuaciones, los días 5 (Tangatos), 12 (Verode), 19 (Tajaraste) y 26 (Troveros de Asieta) de noviembre (20.00 horas). Las localidades, próximamente a la venta, cuestan 6 euros, pero también se podrá adquirir un bono de 20 euros para disfrutar de todo el ciclo.

GALARDONADOS

La programación acoge también los Conciertos de Galardonados, con los recientes ganadores de los certámenes musicales que convoca anualmente la Fundación CajaCanarias. La entrada es gratuita, previa inscripción, ya disponible en www.cajacanarias.com. El 8 de octubre (20.00 horas) será el turno de la ganadora del Premio de Música Joven Alberto Delgado CajaCanarias 2021: Paula Espinosa. El 6 de noviembre, la capital tinerfeña recibirá a los ganadores de las dos últimas convocatorias del Premio de Música María Orán: el cuarteto de guitarras Canary Guitar Quartet (Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes) y el tenor Gabriel Álvarez.

Los Ilustres Ignorantes visitan la capital tinerfeña el 9 de octubre. / DA

El humor tiene cabida por partida doble en el Otoño Cultural CajaCanarias 2021: el 9 de octubre (20.00 horas; entradas a 20 euros) acudirán los Ilustres Ignorantes: Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, más un famoso invitado sorpresa. En noviembre, el 20 (20.00 horas; entradas próximamente a 15 euros) actuará la monologuista y actriz Sara Escudero.

TE PUEDE INTERESAR