sucesos

Intenta desfigurar a su pareja con un bote de laca y un mechero

El hombre, además, le robó el móvil y las llaves del garaje para impedir que pidiera ayuda
Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Madrid. Europa Press
Dos agentes de la Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por agredir a su pareja y tratar de desfigurarle la cara quemándola con un bote de laca y un mechero. Asimismo, le quitó el teléfono móvil y las llaves del garaje para impedir que pidiera ayuda, según informa El Español.

El hombre, que carece de antecedentes, fue arrestado esta madrugada por los delitos de violencia de género y robo con violencia y ha pasado a disposición judicial, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

El arresto se ha producido después de que la mujer, de 38 años, acudiera a la Jefatura Superior de Policía en Santander para pedir auxilio y denunciara ante los agentes que su pareja acababa de agredirle y robarle.

La víctima explicó que se había zafado del hombre y había huido, mientras él la perseguía a bordo de su automóvil, aunque pudo llegar a las dependencias policiales gracias a que su vivienda está cerca.

De forma inmediata, la Policía trasladó a la mujer al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir asistencia sanitaria, mientras procedía a la búsqueda del agresor, que fue localizado por una patrulla a bordo de su automóvil en una gasolinera situada en una de las salidas de la ciudad de Santander.

Los policías comprobaron que el hombre llevaba consigo el mando del garaje y que, en el interior de su vehículo, entre sus enseres y ropa, se encontraban los dos teléfonos móviles de la víctima, que reconoció que eran de la mujer, tras lo que fue arrestado.

TE RECOMENDAMOS