cultura

‘La Laguna Clásica’ sonará en el Convento de Santo Domingo

La propuesta musical del Ayuntamiento contará este fin de semana con las actuaciones de Giancarlo Santelli, Alma Trío, David Duque, Luis Alejandro García y el Aguere Ensemble
Luis Alejandro García, David Duque y Badel Albelo. / DA

La Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna organizan este fin de semana el ciclo La Laguna Clásica, en el que el claustro del antiguo Convento de Santo Domingo será el escenario de tres conciertos protagonizados por artistas canarios. Las actuaciones comienzan a las 20.30 horas y son gratuitas, si bien las personas interesadas en asistir deben retirar su invitación en el sitio web www.entradasatualcance.es.

El concejal accidental de Cultura, Badel Albelo, presentó este miércoles la propuesta, en la que actuarán el tenor venezolano afincado en Tenerife Giancarlo Santelli junto a la formación Alma Trío; el dúo formado por el timplista David Duque y el guitarrista Luis Alejandro García, y el Aguere Ensemble. Albelo hizo hincapié en que, “desde el Área de Cultura y el OAAM, se ha querido reunir la historia de nuestro convento con la música clásica. Un maridaje que permitirá disfrutar de piezas que parten de la tradición en un entorno que vive a través de ella”.

“La Laguna ha sido un referente en su apuesta por la programación de la cultura segura”, apostilló el edil, quien destacó que, “a pesar de que el decreto del Gobierno de Canarias nos permite estar al 55% del aforo, nosotros, por una cuestión de responsabilidad y debido a la fase en que nos encontramos, tendremos un aforo limitado al 25% en el antiguo Convento de Santo Domingo”.

El ciclo arranca mañana viernes con el concierto del tenor Giancarlo Santelli junto a Alma Trío, una formación compuesta por piano, chelo y violín que acompañará al cantante en su interpretación de temas populares italianos como O sole mio, Caruso o Torna a Surriento, junto a composiciones de Agustín Lara o Augusto Brandt, entre otros.

El sábado actuarán David Duque y Luis Alejandro García. El guitarrista tinerfeño mostró su agradecimiento al Ayuntamiento porque “desde el principio de la pandemia ha sido uno de los pocos lugares que ha apostado firmemente por la cultura” y comentó que con sus actuaciones “tratamos de llevar el timple y la guitarra un paso más allá, a través de nuevos repertorios, composiciones nuevas y adaptaciones de músicas históricas”.

El concierto del domingo corre a cargo del Aguere Ensemble, un grupo de música de cámara que ha permitido el reencuentro de dos jóvenes intérpretes canarios, el pianista Luis López y el clarinetista Daniel Molina, que ofrecerán su repertorio Recuerdos.

TE RECOMENDAMOS