Arona

La obra del paseo costero de Las Galletas se tramitará por vía urgente

Parte de la acera de la avenida marítima se hundió el viernes a causa de la pleamar, obligando a cerrar al tráfico uno de los carriles

El oleaje provocó el hundimiento parcial de la acera, dejando al descubierto un gran boquete. DA

Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y la Dirección General de Costas trabajarán conjuntamente para reparar los daños ocasionados por la pleamar en el paseo marítimo de la Avenida del Atlántico, en Las Galletas, concretamente en el tramo peatonal central que recorre la playa del muelle.

Así lo indicaron fuentes municipales, que informaron que el Cabildo tramitará por el procedimiento de urgencia las obras, que serán declaradas de emergencia, con el fin de acortar los plazos para arreglar los desperfectos ocasionados por el fuerte oleaje el pasado viernes. La pleamar, que continuó golpeando con fuerza la zona el pasado fin de semana, ocasionó el hundimiento parcial del paseo, dejando al descubierto un boquete de unos cuatro metros de longitud, aunque por fortuna no hubo que lamentar daños personales.

Preventivamente, se ha optado por mantener cerrado al tráfico uno de los carriles en sentido Las Galletas-El Fraile, por lo que para salir de Las Galletas se debe circular por la vía de Las Rosas. A raíz del accidente, la Policía Local y Protección Civil procedieron al vallado de la zona, prohibiendo el paso de transeúntes.